FISICA 1, SEMANA 1, JUEVES.
 Importancia de la física en la naturaleza y en
la vida cotidiana (ciencia, tecnología y sociedad).
 Sistemas físicos.
| 
Preguntas | 
¿Porque es
  importante la Física? | 
¿Qué rama
  de la Física estudia la vista? | 
¿Qué rama
  de la Física estudia el olfato y gusto? | 
¿Qué rama
  de la Física estudia el oído? | 
¿Qué rama
  de la Física estudia el tacto? | 
¿Qué es un
  sistema Físico y ejemplos | 
| 
Equipo | 
6 | 
            3 | 
2 | 
1 | 
5 | 
4 | 
| 
Respuestas | 
La física
  es importante, porque se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la
  naturaleza, además es la base de las demás ciencias y de las aplicaciones
  tecnológicas.  | 
La óptica,
  que es la que se encargada de las reacciones que tienen los ojos ante la luz
  y nuestra 
Percepción
  del mundo.  | 
El olfato y
  el gusto están relacionados con la física en la rama del electromagnetismo ya
  que esta se enlaza con el cerebro al enviar descargas electromagnéticas muy
  rápidamente, para que el tacto y el gusto se enlacen. | 
La acústica
  estudia el sonido, el infrasonido y el ultrasonido, es decir, ondas mecánicas
  que se propagan a través de la materia.  | 
La háptica
  se refiere al conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que
  experimenta un individuo.   | 
Es un
  sistema físico es un agregado  de
  entidades materiales u objetos interactúan entre s, con una interacción
  casual. 
 Ejemplos: 
-      
  Abiertos 
-      
  Cerrados 
-      
  Aislados  | 
Elaborar el mapa conceptual del programa de
Física
Conclusiones:
| 
Ejemplo
  sistema | 
mecánico | 
Acústico | 
óptico | 
eléctrico | 
magnético | 
electromagnético | 
| 
Equipo | 
6 | 
1 | 
3 | 
5 | 
4 | 
2 | 
| 
Respuestas | 
El
  funcionamiento de ciertos sistemas como poleas o palancas. | 
El
  funcionamiento del oído para percibir las ondas acústicas  | 
El
  funcionamiento del ojo y como es que percibimos luces y sombras.  | 
El
  estudio de aparatos electrodomésticos. Por ejemplo: licuadora, refrigerador,
  etc.  | 
 El funcionamiento de una brújula. Para
  conocer tu ubicación  | 
Las
  señales que el cerebro le envía a las demás partes de cuerpo para percibir y
  controlar las acciones. | 
 Equipo mecánico:                                                        
                                Equipo
eléctrico:
Equipo mecánico:                                                        
                                Equipo
eléctrico:
 Equipo
acústico:                                     
                                                     Equipo
magnético:
Equipo
acústico:                                     
                                                     Equipo
magnético: 
Equipo óptico:                                                                                    
Equipo electromagnético:


Recapitulación 1
Recapitulación  1
Resumen  del 
martes y jueves
Lectura  del 
resumen por un equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
| 
Equipo | 
1 | 
2 | 
3 | 
4 | 
5 | 
6 | 
| 
Resumen | 
Esta
  semana el profesor Agustín nos expuso información sobre la UNAM y el CCH, nos
  presentamos diciendo nuestro nombre, de donde somos y a donde vamos. Después
  nos dio 10 minutos para que nos conociéramos los integrantes del equipo.
  Luego nos hizo un examen diagnostico de 15 preguntas y al terminar el mismo
  nos dio un programa que contiene los temas que se verán en el semestre y
  fechas de exámenes. El jueves entregamos tarea y hablamos sobre la misma,
  elaboramos un esquema con las ocho semanas del programa. Realizamos un
  cuestionario sobre los campos que abarcan la física.    | 
Esta
  semana se realizo la presentación de los alumnos y se explico la forma en la
  que trabajaremos todo el semestre y se hizo el examen diagnostico. 
El
  día jueves se revisaron las indagaciones bibliográficas del tema “La
  importancia de la física en la vida cotidiana” y “Sistemas físicos” ,
  resolvimos preguntas en donde llegamos a la conclusión de que la física está
  en la vida cotidiana más de lo que imaginábamos como el simple de utilizar
  los 5 sentidos. | 
El
  martes a forma de presentación se nos dio una breve introducción a la clase,
  así como un examen diagnostico. 
Después
  de acabada la presentación nos dejaron una tarea para la siguiente clase,
  misma que el jueves trabajamos, estudiamos y comprendimos, esta tarea era
  enfocada a la iniciación de la materia, describiendo como la física esta en
  nuestra vida cotidiana, así como las varias ramas que esta ciencia estudia. | 
El
  día martes nos presentamos y vimos el cronogramas de actividades para el
  semestre, además nos mostro su forma de evaluar. 
El
  día jueves vimos la importancia de la física en la naturaleza y en la vida
  cotidiana. También vimos las ramas de la física y en equipo dialogamos sobre
  su importancia. | 
El
  martes 6 de Agosto nos presentamos diciendo nuestro nombre, de donde venimos
  y a donde vamos, el examen diagnostico y se explico la forma de evaluación. 
El
  jueves 8 de Agosto se analizo las respuestas de la tarea de la importancia de
  la física y los sistemas físicos, también encargo la biografía de algún
  físico importante y la tabla del sistema internacional de unidades. | 
El
  día martes conocimos a nuestro profesor. Nos presentamos diciendo: de dónde
  veníamos y hacia dónde íbamos.  
El
  profesor explico la forma de evaluación y nos aplico un examen diagnostico.
  Nos dejo indagar bibliográficamente, sobre los primeros dos temas que eran: 
La
  importancia de la física en la vida cotidiana. 
Y
  los sistemas físicos  
El
  día jueves entregamos nuestras tareas y hablamos sobre ellas, e hicimos un
  ejercicio acerca de las ramas de lafísica y nos enseño como crear el blog. | 
Registro de
asistencia

 
Tania. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado. Las imágenes cópialas a Paint y las guardas como gif para subirlas al Blog.
ResponderBorrarProf. Agustín