FISICA 1, SEMANA 1, JUEVES.
Importancia de la física en la naturaleza y en
la vida cotidiana (ciencia, tecnología y sociedad).
Sistemas físicos.
Preguntas
|
¿Porque es
importante la Física?
|
¿Qué rama
de la Física estudia la vista?
|
¿Qué rama
de la Física estudia el olfato y gusto?
|
¿Qué rama
de la Física estudia el oído?
|
¿Qué rama
de la Física estudia el tacto?
|
¿Qué es un
sistema Físico y ejemplos
|
Equipo
|
6
|
3
|
2
|
1
|
5
|
4
|
Respuestas
|
La física
es importante, porque se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la
naturaleza, además es la base de las demás ciencias y de las aplicaciones
tecnológicas.
|
La óptica,
que es la que se encargada de las reacciones que tienen los ojos ante la luz
y nuestra
Percepción
del mundo.
|
El olfato y
el gusto están relacionados con la física en la rama del electromagnetismo ya
que esta se enlaza con el cerebro al enviar descargas electromagnéticas muy
rápidamente, para que el tacto y el gusto se enlacen.
|
La acústica
estudia el sonido, el infrasonido y el ultrasonido, es decir, ondas mecánicas
que se propagan a través de la materia.
|
La háptica
se refiere al conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que
experimenta un individuo.
|
Es un
sistema físico es un agregado de
entidades materiales u objetos interactúan entre s, con una interacción
casual.
Ejemplos:
-
Abiertos
-
Cerrados
-
Aislados
|
Elaborar el mapa conceptual del programa de
Física
Conclusiones:
Ejemplo
sistema
|
mecánico
|
Acústico
|
óptico
|
eléctrico
|
magnético
|
electromagnético
|
Equipo
|
6
|
1
|
3
|
5
|
4
|
2
|
Respuestas
|
El
funcionamiento de ciertos sistemas como poleas o palancas.
|
El
funcionamiento del oído para percibir las ondas acústicas
|
El
funcionamiento del ojo y como es que percibimos luces y sombras.
|
El
estudio de aparatos electrodomésticos. Por ejemplo: licuadora, refrigerador,
etc.
|
El funcionamiento de una brújula. Para
conocer tu ubicación
|
Las
señales que el cerebro le envía a las demás partes de cuerpo para percibir y
controlar las acciones.
|
Equipo mecánico:
Equipo
eléctrico:
Equipo
acústico:
Equipo
magnético:
Equipo óptico:
Equipo electromagnético:
Recapitulación 1
Recapitulación 1
Resumen del
martes y jueves
Lectura del
resumen por un equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
Esta
semana el profesor Agustín nos expuso información sobre la UNAM y el CCH, nos
presentamos diciendo nuestro nombre, de donde somos y a donde vamos. Después
nos dio 10 minutos para que nos conociéramos los integrantes del equipo.
Luego nos hizo un examen diagnostico de 15 preguntas y al terminar el mismo
nos dio un programa que contiene los temas que se verán en el semestre y
fechas de exámenes. El jueves entregamos tarea y hablamos sobre la misma,
elaboramos un esquema con las ocho semanas del programa. Realizamos un
cuestionario sobre los campos que abarcan la física.
|
Esta
semana se realizo la presentación de los alumnos y se explico la forma en la
que trabajaremos todo el semestre y se hizo el examen diagnostico.
El
día jueves se revisaron las indagaciones bibliográficas del tema “La
importancia de la física en la vida cotidiana” y “Sistemas físicos” ,
resolvimos preguntas en donde llegamos a la conclusión de que la física está
en la vida cotidiana más de lo que imaginábamos como el simple de utilizar
los 5 sentidos.
|
El
martes a forma de presentación se nos dio una breve introducción a la clase,
así como un examen diagnostico.
Después
de acabada la presentación nos dejaron una tarea para la siguiente clase,
misma que el jueves trabajamos, estudiamos y comprendimos, esta tarea era
enfocada a la iniciación de la materia, describiendo como la física esta en
nuestra vida cotidiana, así como las varias ramas que esta ciencia estudia.
|
El
día martes nos presentamos y vimos el cronogramas de actividades para el
semestre, además nos mostro su forma de evaluar.
El
día jueves vimos la importancia de la física en la naturaleza y en la vida
cotidiana. También vimos las ramas de la física y en equipo dialogamos sobre
su importancia.
|
El
martes 6 de Agosto nos presentamos diciendo nuestro nombre, de donde venimos
y a donde vamos, el examen diagnostico y se explico la forma de evaluación.
El
jueves 8 de Agosto se analizo las respuestas de la tarea de la importancia de
la física y los sistemas físicos, también encargo la biografía de algún
físico importante y la tabla del sistema internacional de unidades.
|
El
día martes conocimos a nuestro profesor. Nos presentamos diciendo: de dónde
veníamos y hacia dónde íbamos.
El
profesor explico la forma de evaluación y nos aplico un examen diagnostico.
Nos dejo indagar bibliográficamente, sobre los primeros dos temas que eran:
La
importancia de la física en la vida cotidiana.
Y
los sistemas físicos
El
día jueves entregamos nuestras tareas y hablamos sobre ellas, e hicimos un
ejercicio acerca de las ramas de lafísica y nos enseño como crear el blog.
|
Registro de
asistencia
Tania. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado. Las imágenes cópialas a Paint y las guardas como gif para subirlas al Blog.
ResponderBorrarProf. Agustín