SESIÓN
20
|
ENERGIA MECANICA Y TRABAJO
|
contenido
temático
|
Trabajo, transferencia de energía
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Emplea el concepto de trabajo en la cuantificación de
la transferencia de energía.
Procedimentales
-
Relacionaran el
trabajo y la transferencia de energía
-
Describirá diferentes sistemas y fenómenos físicos,
donde interviene la energía, así como los elementos que lo conforman.
Actitudinales
-
Confianza, cooperación, responsabilidad
respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De
laboratorio:Material:
-
Contrapesos, dinamómetros: 5 y 10 N.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase les plantea la siguiente
pregunta:
¿Cuál es el trabajo realizado por el
contrapeso al aplicarle una fuerza de 5 y 10 Newton?
Discusión
previa sobre las preguntas iniciales, Discusión por equipo sobre lo obtenido.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos
equipos.
FASE DE DESARROLLO
Calculo
del Trabajo
Conectar un extremo
del dinamómetro al contrapeso, jalarlo
a tres diferentes distancias, con el dinamómetro, calcular el trabajo
realizado para cada caso.
Calculo de la potencia de un
móvil
a)
Inflar el globo-móvil y pesarlo.
b)
Alinear el globo-móvil en el riel inclinado.
c)
Medir el tiempo y distancia recorrido hacia
arriba y después hacia abajo.
d)
Calcular la potencia del globo móvil, tabular
y graficar los datos obtenidos.
e)
Mediciones:
Observaciones:
Graficas y conclusiones:
Discusión
por equipo sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo
sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió. Para
generar una misma visión.
Revisa el trabajo a cada alumno y
lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad
extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Revisión del Informe de la actividad enviada al Blog o
Plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario